PNEV EN LÍNEA

20.01.2014 02:35
Prueba Nacional de Exploración Vocacional en línea (PNEV-EL)
 

La Prueba Nacional de Exploración Vocacional desde el año 2012 dejó de aplicarse de forma manual a digital en correspondencia con los cambios tecnológicos, además de minimizar el impacto sobre el medio ambiente y la reducción de costos financieros que exige la sociedad.

La Prueba Nacional de Exploración Vocacional en Línea (PNEV-EL) es un sistema informático que permite su presentación en forma automatizada a través de internet. La PNEV-EL es una prueba objetiva basada en la prueba tradicional que se venía aplicando desde el año 2003, denominada PNEV.

Beneficios de la PNEV-EL

La PNEV-EL tiene una serie de beneficios tanto para las y los estudiantes de 4° año de educación media general y 5° año de educación media técnica como para las instituciones responsables de su administración: contribuye a reducir costos financieros y de tiempo, permite al estudiante obtener un informe preliminar de los resultados de la aplicación de forma inmediata, al concluir la prueba. En lo ecológico, minimiza el impacto sobre el medio ya que se reduce el consumo de papel y el manejo de desperdicios.