INFORMACIÓN GENERAL DE LA PNEV

20.01.2014 02:14
Prueba Nacional de Exploración Vocacional PNEV
 

Información General
 

La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) es una herramienta que contribuye a la elección acertada y objetiva de aquella (s) carrera (s) de educación universitaria y Programas Nacionales de Formación (PNF) que se corresponden con las características personales del estudiante y en las que podrías lograr estabilidad, satisfacción y éxito en los estudios.

Es una prueba objetiva compuesta por un conjunto de escalas que determinan el perfil vocacional del estudiante, a partir de la exploración de sus gustos, intereses, personalidad, actitudes y opiniones, autopercepción de habilidades, preferencia por determinados ambientes de trabajo y campos laborales, así como por determinadas asignaturas. También determina niveles motivacionales y madurez vocacional del estudiante.

La Prueba Nacional de Exploración Vocacional está dirigida a las y los estudiantes del cuarto (4º) año de educación media general y quinto (5º) año de educación media técnica que cursan estudios en planteles oficiales y privados de todo el país.

La PNEV no está diseñada para medir conocimientos de bachillerato o del técnico medio, ni aptitudes. Sus resultados son de utilidad para fines de orientación vocacional y profesional.