Realizado I Encuentro Municipal de Saberes Pedagógicos para la Prevención Integral

01.10.2011 01:04

 

Viernes, 9 de Marzo
Quince instituciones estuvieron presentes en el evento que se efectuó en la Casa del Proletariado
Realizado I Encuentro Municipal de Saberes Pedagógicos para la Prevención Integral

 

 
(Prensa Zona Educativa).- Con el objetivo de promover la gestión de la salud preventiva desde el espacio de la escuela para integrar a la familia, plantel y comunidad, se realizó el I Encuentro Municipal de Saberes Pedagógicos para la Prevención Integral, evento organizado por el Liceo Bolivariano Creación VII con el apoyo de la Zona Educativa, a través de su Unidad Administrativa de Prevención Integral (UAPI).

En la actividad, que se realizó en el auditorio de la Casa del Proletariado, estudiantes y docentes de cerda de quince instituciones educativas se dieron cita para mostrar lo que han hecho y logrado en materia de prevención integral. Comenzaron con la entonación de los himnos de la República Bolivariana de Venezuela y del estado Lara.

Seguidamente, en representación del Colectivo de Gestión de la Zona Educativa Lara, la coordinadora de la UAPI, abogada Talié Pérez, instaló el evento y resaltó el gran trabajo que se viene realizando en el Liceo Bolivariano Creación VII en materia preventiva, al asumir con diferentes metodologías, problemas propios del sector educativo, de la vida, ambientales, de drogas e inseguridad, entre otros.

Posteriormente, el director del plantel anfitrión, profesor Sol Alvarado, reconoció la labor del ente educativo regional, en el ámbito de prevención integral y abrió espacio para presentar cuatro importantes ponencias a cargo de los docentes Marihelen Soto, Marsy Rivero y Ana Cancines, quienes disertaron sobre los primeros pasos para la prevención integral con siembra de valores para la vida y la prevención integral a través de los proyectos del Sistema Educativo Bolivariano.

En la parte final del evento, tuvo lugar una exposición canina por parte de la Guardia Nacional y la presentación del grupo Guarenflow del L.B. Creación VII; al mismo tiempo, en la entrada al auditorio, los asistentes pudieron disfrutar de una colorida muestra de trabajos de investigación y artesanales, así como de otras disciplinas, que dan fe del talento de quienes se forman en dicho recinto.


 
 

 

 

Fecha: 27/07/2011

Tomado de: http://www.abrebrecha.com/152745_Realizado-I-Encuentro-Municipal-de-Saberes-Pedag%C3%B3gicos-para-la-Prevenci%C3%B3n-Integral.html