FASE DE INFORME PRELIMINAR Y CAMBIOS DE CARRERA OPSU-SNI

21.06.2016 00:27
 

Arranca segunda fase del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2016
 
 

Del 10 al 24 de junio se desarrollará la fase de Informe preliminar y modificación de opciones del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI 2016), de acuerdo a lo informado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Esta segunda fase del SNI 2016 consta de presentar por parte de la Opsu el informe preliminar que refleja el índice académico del estudiante. En este momento se remienda al estudiante comparar sus resultados con las carreras seleccionadas y verificar sus posibilidades de asignación; de lo contrario, el estudiante tiene la alternativa de cambiar la opción de carrera consultando el menú Índices, Cupos y Demanda reflejada en la página web ingreso.opsu.gob.ve. 

Es decir, el estudiante podrá comparar su índice académico con el exigido por la carrera o Programa Nacional de Formación (PNF) de su preferencia.
Cabe destacar que una vez modificadas las opciones, el aspirante no podrá volver a realizar este procedimiento.

La fase de registro en el SNI se inició el 26 de febrero y se extendió hasta el pasado 3 de junio. El Sistema Nacional de Ingreso es un proceso gratuito y un requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica, Misión Ribas y los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país, sea oficial o de gestión privada.

 

Autor: Prensa OPSU
07-06-2016