ESCALAS ADITIVAS DE LA PNEV

20.01.2014 02:45

ESCALAS ADITIVAS DE LA PNEV: Contribuyen a complementar la información que proporcionan las escalas profesionales, ya que exploran factores personales que permiten estimar la estabilidad de las decisiones vocacionales y la futura conducta académica del estudiante.
 

  1. Motivación General: se refiere a aquellos aspectos que orientan y mantienen (dinamizan y movilizan) la conducta del estudiante hacia el logro y realización de determinados objetivos valorados por la persona (superación, crecimiento y progreso personal).
  2. Motivación Académica: Actitud o disposición para realizar actividades o tareas relacionadas con su formación académica. Disposición de canalizar el esfuerzo personal en la dirección del estudio de una carrera profesional o PNF. Interés por las tareas, actividades y asignaciones que se deben cumplir en el curso de la formación universitaria.
  3. Madurez Vocacional: Es el grado de congruencia entre el comportamiento vocacional del estudiante y la etapa del desarrollo vocacional que le corresponde de acuerdo con su edad, es decir, el grado de desarrollo del estudiante en relación con aspectos de la elección de carrera o PNF.
  4. Escala Académica: Es el grado de preferencia del estudiante por carreras largas (de 4 o más años de estudio) o cortas (de 3 o menos años de duración)
  5. Escala Laboral: Representa el grado de inclinación del estudiante para continuar estudios universitarios o ingresar al campo laboral.