ASÍ SE VIO EL ECLIPSE SOLAR HÍBRIDO DE ESTE DOMINGO

03.11.2013 08:08
Este domingo se produjo el fenómeno más interesante del año, el eclipse solar híbrido que se fue esperado con ansias por todo el mundo. 

La fase máxima del eclipse ocurrió en el Atlántico a las 12:47 del horario universal, instante en que el eje de la sombra de la luna hizo su máximo acercamiento al centro de la superficie de la tierra. La duración de la fase máxima fue de 1 minuto y 39 segundos.

En la mayoría de los eclipses híbridos el sendero central inicia con un eclipse anular, cambia a total a mitad del trayecto y se revierte a un eclipse anular hacia el final del sendero, pero que éste será distinto porque en medio del trayecto es anular y termina siendo total.

Si bien este eclipse se trata del último que será registrado en este año, en el 2014 habrá 4 eclipses; dos totales de luna, un eclipse anular de Sol y un eclipse parcial de Sol.

Tomado de: http://www.laiguana.tv/noticias/2013/11/03/9428/ASI-FUE-EL-ECLIPSE-HIBRIDO-DE-SOL-QUE-SE-VIO-EN-VENEZUELA-Y-EN-CASI-TODO-EL-MUNDO-FOTOS.html









 

 

 

 

Usuarios de la red social Twitter han publicado imágenes del eclipse solar híbrido que ha tenido lugar este domingo. De acuerdo a los tuiteros, el fenómeno se pudo observar alrededor de las 7 de la mañana. Este eclipse, aunque breve, fue visto en Venezuela y otros lugares del mundo.

El último acontecimiento de esta clase ocurrió en 2007 y el siguiente pasará dentro de 10 años, en el 2023. Este eclipse inusual se denomina 'híbrido', porque se cambia del eclipse total al anular y al revés.

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

El fenómeno también fue observado desde otros lugares del mundo y los usuarios de la red social compartieron las imágenes:

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

La Nasa también publicó una imagen del eclipse y la vía láctea:

 


Informe21.com/Con información de Actualidad.rt